Coleccion de Referencia

colecReferencia

Colección de Referencia

La colección de referencia es una colección de obras que se mantiene en la biblioteca para que el bibliotecario pueda responder a preguntas concretas del usuario sin tener que emplear mucho tiempo en buscar las respuestas. Así mismo, el usuario utiliza estas obras para realizar una primera aproximación a aquellos temas sobre los que quiere investigar, leer o estudiar.

Están Constituidos:

Enciclopedias

Con origen en el vocablo latino encyclopaedĭa, la noción de enciclopedia hace mención a un conjunto de conocimientos. El uso más habitual del término refiere a la obra que recopila información sobre un cierto campo del saber o datos generales.

Diccionarios

El diccionario es un libro que recopila, en orden alfabético, los vocablos que componen una lengua y aclara sus distintos significados. Los diferentes significados de cada palabra se denominan acepciones. El diccionario se puede utilizar tanto para consultar el significado de una palabra como su ortografía.

Glosarios

El glosario es una lista de palabras y expresiones clasificadas de un texto, autor, dialecto que son difíciles de comprender y cada una viene acompañada de su significado o de algún comentario.

Anuarios Estadisticos

Ecopila información estadística general que refleja los principales indicadores sociales y económicos así como los diferentes sectores estadísticos: población, educación, salud, seguridad social, vivienda y desarrollo urbano, justicia, agropecuario, pesca, industria, energía, transporte, comunicaciones, turismo, etc.

Cronologias

La cronología se centra en la idea de que todos y cada uno de los hechos están entrelazados entre si, y por ende es de suma importancia ordenarlos y clasificarlos de tal manera para tener una mejor comprensión de ellos, por lo tanto dicha ciencia recurre a distintos sistemas numéricos y de datos que buscan organizar los acontecimientos más antiguos primeros y los más recientes al final, y es aqui donde entra en juego la línea del tiempo.