Metabuscadores

metabuscador

Metabuscadores

Buduck
Duckduckgo

No puedo negar que es uno de mis favorito y de los que más utilizo. Desde el principio se posicionó como un buscador anónimo y privado, entre otras cosas, porque no necesitas cookis para mejorar publicidad.

carrot
Carrot2

Aunque carrot no es exactamente un metabuscador, he decidido incluirlo porque es uno de los mejores buscadores que puedes encontrar en la red hoy día. Además de la búsqueda en web, te da la posibilidad de realizar búsqeudas en archivos académicos. Al igual que otros metabuscadores de los que hemos hablado, organiza el contenido en clusters, con una visualización tan atractiva que por si misma ya te permite realizar análisis.

webcrawler
Webcrawler

Finalmente, este buscador es algo así como un gancho para comprar productos de InfoSpace, por lo que lo han mantenido más como un ejemplo que como un buscador completo. Al igual que algunos de los que ya hemos hablado, se centra en los resultados de Google y Yahoo y en ocasiones algunos de Bing. Organiza en función de tu IP.

Dogpile
Dogpile

Tras varias actualizaciones continua siendo muy rápido y limpio en los resultado que incluye. Finalmente han decidido quedarse principalmente con resultados de Google y Yahoo, aunque en algunas ocasiones incluyen algunas de Bing. También decide el interés de los resultados en función de la ip, por lo que si quieres resultados para otras áreas geográficas tendrás que usar una vpn con la ip que necesites.

Startpage
Startpage

Ixquick ha pasado a llamarse StartPage. Finalmente han decidido posicionarse como el Google sin anuncios y sin rastreos de datos personales. Compran las bases de datos de urls a Google de manera que podrás encontrar lo mismo, pero sin que “el gran hermano” te vigile. Es muy rápida en darte los resultados y en la sección de Configuración puedes definir algunos parámetros, como por ejemplo el idioma que quieres para los resultados. Así podrás afinar un poco más el área geográfica donde quieres buscar. Si eres fan de Google, éste es tu buscador.

yippy
Yippy

Este metabuscador ha mejorado muchísimo todos estos años. No ha perdido su esencia de buscar y organizar el contenido en forma de “cluster” lo que facilita mucho el filtrado. Una vez que introduces las keywords que te interesan puedes organizarlo por medios (por ejemplo, ver las de un medio de comunicación concreto), por temáticas relacionadas, etc. Organiza el contenido por nivel de impacto, es decir, verás siempre en los primeros puestos lo que más visita la gente.

zapmeta
Zarpmeta

Siempre ha sido uno de los que más me ha gustado por su rapidez y por la cantidad de buscadores a los que consulta. Han sobrevivido todos estos años y mejorado la calidad de los resultados y la cantidad de fuentes que consultan. Además ya incluyen regiones de búsqueda para que afines más en función de tus intereses