lista de colecciones

ilv

Colección ILV

La UNIA es la Institución que ha quedado como custodio de la producción editorial del Instituto Lingüístico de Verano (ILV). Colección que está siendo digitalizado por el ILV para su acceso virtual, cuya contraparte física los pueden encontrar y consultar en nuestra Biblioteca.

Desde 1946, el SIL en el Perú (también conocido como el Instituto Lingüístico de Verano) ha publicado más de 3,000 títulos. Además de los trabajos publicados, el ILV tiene una cantidad considerable de trabajos inéditos sobre los idiomas del Perú. La mayoría de las publicaciones se encuentran en la Biblioteca Nacional, la biblioteca de la Universidad Ricardo Palma (URP) y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA) en Yarinacocha.

Están Constituidos:

Traducciones de las Escrituras

Son las idiomas que tienen la traducción del Nuevo Testamento. Han sido publicadas por socios del SIL y están disponibles. Puede encontrar el texto (y en muchos casos versiones en audio, video y en formato digital para celulares u otras aplicaciones) en línea.

Serie: Comunidades y Culturas Peruanas

El estudio de esas lenguas minoritarias ha traído como consecuencia un apoyo práctico a las comunidades y ha servido para ampliar el conocimiento de la lingüística, la antropología, la etnomusicología y otros aspectos culturales

Serie: Datos Etno-Lingüísticos

La etnolingüística estudia tanto la variación de la lengua en relación con la cultura (enfoque común con la antropología lingüística) como los aspectos de los usos lingüísticos relacionados con la identidad étnica.

Serie: Documentos de Trabajo

Son los papeles de trabajo son el conjunto de documentos que contienen la información obtenida por el auditor en su revisión, así como los resultados de los procedimientos y pruebas de auditoría aplicados; con ellos se sustentan las observaciones, recomendaciones, opiniones y conclusiones

Serie Lingüística Peruano

Son las sereis de escritura y lectura de los idiomas Etno-Lingüísticos en relación con la cultrua