Coleccion Hemerografica

coleccHemerografica

Colección Hemerográfica

Incluye las publicaciones seriadas (revistas), no monográficas. Esta colección se encuentra en cada biblioteca de acuerdo con el tema y físicamente se ubican en estantería abierta, en donde se incorporan los últimos años de las publicaciones con suscripción vigente y en estantería cerrada los títulos suspendidos y los años anteriores.

Están Constituidos:

Revistas

Una revista es una publicación privada o pública de edición habitual, acerca de un tema en especial o de distintos temas de interés general o de entretenimiento y que por lo general vienen ilustradas.

Gacetas

El diccionario de la real academia española describe el vocablo gaceta como aquella publicación periódica en la que se imparten noticias ya sean administrativas, literarias, comerciales o de otro tipo.

Diarios

Se trata de una publicación impresa que presenta noticias y cuyas funciones principales son informar, formar y entretener.

Anuarios

Se conoce como anuario a la publicación que aparece de manera anual con información de utilidad para profesionales o especialistas de diferentes sectores. Por lo general, los anuarios incluyen estadísticas, datos de contacto y direcciones que pueden contribuir al desarrollo de una actividad o a la realización de un análisis o estudio.

Boletines

Se les conoce mayormente como Boletín Informativo debido a que cumplen con una finalidad de hacer llegar cierto tipo de información a un público en particular, un boletín informativo es una publicación que generalmente viene dada en forma de folleto, las personas que tienen acceso a ellos es porque se encuentran suscritos en algún programa que brinda este tipo de publicidad en donde se promocionan las distintas cosas que ofrecen, los cuales pueden ser artículos o servicios que sean de su interés.