Colección General

colecGeneral

Colección General

La colección de referencia es una colección de obras que se mantiene en la biblioteca para que el bibliotecario pueda responder a preguntas concretas del usuario sin tener que emplear mucho tiempo en buscar las respuestas. Así mismo, el usuario utiliza estas obras para realizar una primera aproximación a aquellos temas sobre los que quiere investigar, leer o estudiar.

Están Constituidos:

Monografías

El objetivo principal de la monografía es el de exponer un tema de manera concreta, para profundizar en una investigación científica que ya ha sido realizada o dar comienzo a una nueva. Además, en las monografías, así como en cualquier trabajo científico y académico, se busca establecer una visión original del tema

Libros

Cada una de ciertas partes principales en que suelen dividirse las obras científicas o literarias, y los códigos y leyes de gran extensión.

Textos Academicos

Un texto académico, es un tipo de documento que se produce en el marco institucional del que hacer científico y académico. Su propósito fundamental es difundir ante colegas y la sociedad los conocimientos generados a partir de un trabajo de análisis, reflexión e investigación.

Conferencias

En el medio académico, la conferencia es uno de los géneros orales más utilizados, ya que sirve como una herramienta para transmitir conocimiento o para exponer asuntos de interés general por parte de algún especialista.

Proyectos

Proyectos que profundizan los contenidos del plan de estudio y expanden los conocimientos en todas las áreas como formadora de cultura e identidad de la comunidad universitaria.